Eliminar termitas en Zaragoza, Teruel y Huesca

En España existen principalmente dos tipos de termitas: las termitas subterráneas (Reticulitermes ssp.) y las termitas de la madera seca (Kalotermes flavicollis y Cryptotermes brevis), se diferencian por el tipo de ataque que causan, las termitas subterráneas crean galerías para llegar a la madera y necesitan humedad de la tierra para sobrevivir, además de evitar el contacto con el aire ya que pueden llegar a desecarse. Las termitas de la madera seca atacan la madera seca, de hecho pueden llegar hasta dejarla hueca por dentro sin que se aprecie grandes cambios en el exterior. Se las suele detectar por los excrementos que salen de la madera que está siendo atacada.

Las termitas normalmente atacan buscando alimento, es decir, la celulosa de la que se alimentan, aunque las casas más susceptibles de sufrir el ataque de las termitas son aquellas que además de estar hechas de madera, tienen la humedad y el calor suficientes para el desarrollo de la plaga.

Eliminación de termitas con tratamientos para la madera

Cuando efectuamos un tratamiento para eliminar termitas,  consideramos que es fundamental efectuar un efectivo diagnóstico, que comprende los siguientes aspectos:

  • Identificación del agente destructor.
  • Evaluación de daños.
  • Localización y supresión de las fuentes de humedad.

Tratamiento de cebos para eliminar termitas


eliminar termitas madera zaragoza teruel huesca
En BIOMART aplicamos el tratamiento de cebos, el cual está indicado para eliminar termitas subterráneas. BIOMART utiliza el sistema de cebos por su eficacia en la eliminación de termitas. Existen otros muchos tratamientos de cebos en el mercado, y aunque a simple vista pueden parecer más baratos, la falta de eficacia con esta plaga tan difícil nos llevó a elegir este sistema para nuestros tratamientos.

El sistema de tratamiento de cebos se compone de varias fases:
  • Preparación de un plan de actuación.
  • Identificación de los daños apreciables y de las zonas de riesgo potencial de termitas, al menos en su parte visible. Esta inspección se complementará con la utilización del detector acústico.
  • Instalación de estaciones tanto en el suelo como en puntos específicos de ataque o actividad de las termitas.
  • Controles regulares de las estaciones instaladas, así como inspecciones periódicas detalladas de toda la "zona que hay que proteger". En todas aquellas estaciones en las que se detecte actividad, se procederá a la colocación de cebos insecticidas (celulosa laminada y texturada impregnada con hexaflumurón), los cuales serán reemplazados por otros nuevos según vayan siendo consumidos por las termitas.
Tags : , , , , , ,

Formulario de contacto

Lugares de Tratamientos de Madera en Zaragoza, Teruel, Huesca, Valladolid, Bizkaia, Pamplona, Sevill

Tratamientos de la madera ofrece asesoramiento y aplicaciones con garantía en Zaragoza, Teruel, Huesca, Valladolid, Madrid, Bizkaia, Navarra y otras localidades que nos puede consultar.

Servicios Control de Plagas Zaragoza, Teruel y Huesca

Control de plagas en Zaragoza, Teruel y Huesca utilizando métodos no agresivos
Eliminación de termitas en Zaragoza, Teruel y Huesca con tratamientos garantizados
Fumigación de plagas en Zaragoza, Teruel y Huesca
Control de xilófagos en Zaragoza, Teruel y Huesca
Tratamientos de la madera en Zaragoza, Teruel y Huesca
Eliminación de carcoma en Zaragoza, Teruel y Huesca