Eliminar polilla de la madera

eliminar polilla madera zaragoza teruel huesca
La polilla de la madera no es, en realidad, la típica polilla que conocemos. Cuando hablamos de este insecto, nos referimos en realidad a algo que no se parece mucho a una polilla normal.

Su nombre científico es Hylotrupes bajulus y se trata de un coleóptero polífago, es decir, de la misma familia que muchos escarabajos. Entonces, ¿de dónde le viene el nombre popular? Habitualmente se le conoce como polilla de la madera por los agujeros que deja en este material, pero también puede ser referido como carcoma grande.

Las polillas de la madera pueden detectarse porque hacen un sonido característico cuando están deteriorando los muebles, semejante al rascar de una uña. Hay que fijarse también en los agujeros de la madera: si tienen virutas de madera que ha caído desde dentro hacia afuera, queda claro que ha sido un insecto quien lo ha hecho.

Prevención de la polilla de la madera

Cuando adquirimos un mueble (sobre todo antiguo, los nuevos no suelen tener estos problemas), podemos realizar un tratamiento de la madera preventivo. Emplee insecticidas adecuados en un espacio bien ventilado y realice un reconocimiento ocular para asegurarse de que no hay agujeros. Los agujeros, como hemos apuntado antes, pueden significar que los bichos ya están allí.

Hay que realizar un buen mantenimiento de los muebles. O sea limpiarlos y ventilarlos de forma periódica; del mismo modo, hay que procurar que no estén mucho tiempo en ambientes húmedos, ya que esto puede afectarles negativamente y ayudar a la proliferación de insectos.

¿Tiene sospechas de que tiene un problema de polillas de la madera? No corra riesgos y aísle el mueble. Con ello se asegurará de que los insectos no pasan de uno a otro y lo contaminan también. Esta es una medida de contención que le permitirá tratar con mayor seguridad y efectividad las maderas afectadas.

Especialistas en la eliminación de la polilla de la madera


eliminar polilla madera zaragoza teruel huescaSomos una de las empresas líderes en el tratamiento de la polilla de la madera para su eliminación definitiva en Zaragoza, Teruel y Huesca.

Consulte con una empresa especialista en la eliminación de la polilla de la madera para una exterminación eficaz en muebles, vigas, estructuras de madera, armarios,... solicite presupuesto sin compromiso llamando al Tel.     o mediante nuestro formulario de contacto.
Tags : , , , ,

Formulario de contacto

Lugares de Tratamientos de Madera en Zaragoza, Teruel, Huesca, Valladolid, Bizkaia, Pamplona, Sevill

Tratamientos de la madera ofrece asesoramiento y aplicaciones con garantía en Zaragoza, Teruel, Huesca, Valladolid, Madrid, Bizkaia, Navarra y otras localidades que nos puede consultar.

Servicios Control de Plagas Zaragoza, Teruel y Huesca

Control de plagas en Zaragoza, Teruel y Huesca utilizando métodos no agresivos
Eliminación de termitas en Zaragoza, Teruel y Huesca con tratamientos garantizados
Fumigación de plagas en Zaragoza, Teruel y Huesca
Control de xilófagos en Zaragoza, Teruel y Huesca
Tratamientos de la madera en Zaragoza, Teruel y Huesca
Eliminación de carcoma en Zaragoza, Teruel y Huesca