Tratamientos con gases inertes, anoxia

Este es un tratamiento de desinfección y desinsectación que consiste en la introducción del objeto a tratar en una burbuja hecha con un plástico especial y cerrada herméticamente. En esta burbuja, se sustituye el oxígeno del aire por un gas inerte como el argón o el nitrógeno, gases totalmente inocuos para el ser humano.

tratamientos gases inertes anoxia zaragoza teruel huesca

Técnica de aplicación del tratamiento con gases inertes

Tras conseguir la ausencia de oxígeno hay que mantener estas condiciones durante un determinado periodo de días, que depende fundamentalmente del gas utilizado y de la temperatura a la que se realiza el tratamiento. La muerte del insecto se consigue por asfixia, eliminándose también las larvas y huevos si se respetan las condiciones indicadas para el tratamiento.

Si la temperatura en la zona de tratamiento es más elevada, se acelera el metabolismo de los insectos, aumentando sus necesidades de oxígeno y consiguiéndose una eliminación más rápida, por contra, si la temperatura desciende por debajo de los 18 ºC, difícilmente podría conseguirse acabar con la plaga.

Es un tratamiento de gran aplicación para el tratamiento de obras de arte y mobiliario, ya que no afecta a ningún tipo de acabado decorativo, como dorados, pigmentos, etc...

Se utiliza para la eliminación de carcoma o termitas de madera seca o eliminar polilla de la madera, pero no es efectivo para luchar contra termitas subterráneas, ya que finalizado el tratamiento, no queda ningún tipo de protección, por lo que al devolver la pieza a su lugar, puede ser nuevamente atacada por la colonia de termitas.

Desinfección y desinsectación contra xilófagos y microorganismos

Aplicamos tratamientos de desinsectación y desinfección por anoxia contra xilófagos y microorganismos, a base de gases inertes de alta pureza y temperatura y humedad controladas, sin dañar el medio ambiente.

Para la desinfección y desinsectación de obras de arte y muebles disponemos de:

  • Cámaras estancas para gases inertes en nuestras instalaciones.
  • Equipos portátiles para realizar tratamientos in situ.
  • Emitimos informes previos y finales, realizados por biólogos especialistas que detectan y eliminan cualquier tipo de ataque biológico.

Solicite información mediante nuestro formulario de contacto y le daremos presupuesto personalizado.
Tags : , , , , ,

Formulario de contacto

Lugares de Tratamientos de Madera en Zaragoza, Teruel, Huesca, Valladolid, Bizkaia, Pamplona, Sevill

Tratamientos de la madera ofrece asesoramiento y aplicaciones con garantía en Zaragoza, Teruel, Huesca, Valladolid, Madrid, Bizkaia, Navarra y otras localidades que nos puede consultar.

Servicios Control de Plagas Zaragoza, Teruel y Huesca

Control de plagas en Zaragoza, Teruel y Huesca utilizando métodos no agresivos
Eliminación de termitas en Zaragoza, Teruel y Huesca con tratamientos garantizados
Fumigación de plagas en Zaragoza, Teruel y Huesca
Control de xilófagos en Zaragoza, Teruel y Huesca
Tratamientos de la madera en Zaragoza, Teruel y Huesca
Eliminación de carcoma en Zaragoza, Teruel y Huesca