CONSEJOS PREVENTIVOS PARA EL CUIDADO DE LA MADERA

 

La madera es un elemento natural que nos encanta en los muebles y en determinadas estructuras de nuestra vivienda como suelos, puertas o vigas. Es un elemento que aporta calidez en nuestro hogar y que presenta acabados de gran estilo y belleza. Pero estas piezas de madera tienen varios enemigos temibles: la carcoma, la termita y los hongos de pudrición.

Todos ellos provocan importantes desperfectos y deterioro en nuestro mobiliario y estructuras llegando a poner en riesgo la funcionalidad de estos incluso.

La mejor forma de evitar estos ataques y su consecuente deterioro es protegerlos previniendo el ataque de dichos agentes xilófagos.

 

cuidados madera

Tratamientos preventivos de la madera

Los fabricantes de mobiliario de madera y madera destinada a la construcción aplican a sus piezas tratamientos antixilófagos. Estos consisten en la administración de determinados productos y barnices que actúan como capa protectora impidiendo la entrada y acción de insectos xilófagos como la carcoma y las termitas o los hongos de la madera.

Con el paso del tiempo estos tratamientos van perdiendo eficacia, por lo que nuestras piezas de madera se irán volviendo cada vez más vulnerables a la acción de estas plagas de la madera.

Para evitar esto es recomendable realizar inspecciones periódicas para comprobar que nuestros muebles y estructuras están limpias de estas presencias. También es muy recomendable realizar tratamientos preventivos.

Para la realización de estos tratamientos de la madera de carácter preventivo se debe de acudir a una empresa de control de plagas profesional, como NATUR CONTROL. Una empresa de control de plagas cuenta con personal técnico especializado en tratamiento de la madera experimentado y capacitado para aplicar el tratamiento más adecuado según la pieza a tratar, la presencia o no de insectos u hongos o el nivel de riesgo considerado (por factores ambientales propicios, etc.).

 

Consejos para prevenir las plagas de la madera

Las termitas, la carcoma y los hongos xilófagos necesitan de determinadas condiciones ambientales y orgánicas para reproducirse y propagarse. Algunas de estas condiciones son:

  •           Temperatura elevada
  •           Humedad elevada
  •           Suciedad
  •           Madera en mal estado
  •           Madera agrietada
  •           Otros muebles o piezas ya contaminadas por xilófagos

Ante esto, una manera de prevenir la aparición de plagas de la madera es tratar de controlar nuestro entorno para eliminar estas condiciones óptimas.

Por ello podemos realizar determinadas acciones nosotros mismos en casa:

  •           Mantener la humedad por debajo de un 60%. Para conseguirlo en verano es adecuado el uso de aires acondicionados y en invierno los deshumidificadores.
  •           Mantener las estancias ventiladas.
  •           Dejar entrar la luz solar siempre que sea posible; esta mantiene a los hongos alejados y contribuye a eliminar la humedad.
  •           Mantener los muebles y piezas de madera limpios.
  •           Almacenar madera fuera de casa.

 

 

cuidados madera

Pero siempre debe de tener muy en cuenta que, ante la mínima sospecha de presencia de termitas, carcoma u hongos de la madera en su hogar, debe ponerse en contacto con una empresa de control de plagas para llevar a cabo un tratamiento curativo. Una presencia aislada de cualquiera de estos agentes xilófagos puede convertirse rápidamente en una plaga.

 

Tags : , , ,

Formulario de contacto

Lugares de Tratamientos de Madera en Zaragoza, Teruel, Huesca, Valladolid, Bizkaia, Pamplona, Sevill

Tratamientos de la madera ofrece asesoramiento y aplicaciones con garantía en Zaragoza, Teruel, Huesca, Valladolid, Madrid, Bizkaia, Navarra y otras localidades que nos puede consultar.

Servicios Control de Plagas Zaragoza, Teruel y Huesca

Control de plagas en Zaragoza, Teruel y Huesca utilizando métodos no agresivos
Eliminación de termitas en Zaragoza, Teruel y Huesca con tratamientos garantizados
Fumigación de plagas en Zaragoza, Teruel y Huesca
Control de xilófagos en Zaragoza, Teruel y Huesca
Tratamientos de la madera en Zaragoza, Teruel y Huesca
Eliminación de carcoma en Zaragoza, Teruel y Huesca