ELIMINAR CARCOMA EN VALLADOLID

La carcoma es la plaga más común en los muebles del hogar, marcos, ventanas y construcciones con madera. Esta plaga se caracteriza por la aparición de unos pequeños agujeros que pueden tener un diámetro de hasta 10 milímetros aunque los más pequeños oscilan entre 1,5 y 3. 

Su proceso de desarrollo puede durar hasta tres años, pero el primer síntoma son estos agujeros y serrín a su alrededor ya que estos insectos son insonoros. Desde MASSIM Valladolid nos encargamos de la eliminación de este tipo de insectos.

Eliminar carcoma en Valladolid

Control de plaga de carcoma de la madera en Valladolid

A la hora de tratar la carcoma lo primero que tiene que hacer es consultar a un especialista de MASSIM Valladolid para que le recomiende el tratamiento correcto para acabar con la carcoma según el grado de afectación de la madera. Se clasifican según el grado de ataque ha sufrido la madera y son: inyección, impregnación o shock térmico.
  • Inyección: Cuando el proceso está en sus inicios, es suficiente con inyectar veneno en cada uno de los agujeros que han creado en la madera y luego cerrarlos con una masilla para matar al insecto con los gases que ha generado el veneno.
  • Proyección y/o impregnación: Si por el contrario la carcoma se encuentra en una fase muy desarrollada es necesario cubrir todo el mueble o superficie con insecticida y envolverlo con un plástico que dificulte que el veneno se evapore. Se deja el producto durante dos o tres semanas para que actúe. Este tratamiento no penetra en la madera de más de 2 centímetros por lo que si la pieza es muy gruesa no será eficaz.
  • Shock térmico: Otro de los tratamientos que se utilizan para controlar la plaga de carcoma es la congelación. Existen empresas especializadas en este método ya que cuentan con material industrial y específico que congela rápidamente las piezas y por lo tanto, termina con la peste.

La amenaza de la carcoma puede ser letal cuando atacan las estructuras de madera de los edificios hasta el punto que pueden provocar su derrumbamiento.

Tratamientos efectivos frente a la carcoma

Son diferentes las opciones de tratamiento de carcoma con las que trabajamos en MASSIM Valladolid, que vienen determinadas por el lugar que se ve afectado por este insecto xilófago o por otros como las termitas, además de la envergadura del problema. 

Puesto que no es lo mismo que se trate de un mueble, un cuadro, etcétera o la estructura de una casa, puertas o cualquier elemento arquitectónico, ya que en el primer caso, sobre todo cuando se trata de obras de arte, utilizamos la creación de una burbuja de plástico cerrada herméticamente en la que introducimos el elemento y en la que sustituimos el oxígeno por un gas inerte, lo que nos permite erradicar las terminas, sus larvas y huevos, para lo que debemos establecer el periodo de tiempo en el que debe permanecer sellada la burbuja, en lo que influye el tamaño, grado de infestación, temperatura y gas utilizado.

Para tratar la carcoma en nuestra consolidada empresa en Valladolid lo primero que realizamos es una inspección técnica para valorar los daños producidos, esto nos permite realizar un diagnóstico de la situación que ayudan a determinar el método a utilizar para lograr los mejores resultados. También es importante realizar tratamientos preventivos para eliminar la carcoma, evitando su reaparición, con el fin de proteger la madera con productos específicos y barreras químicas.

Contacto MASSIM, Tratamientos de madera Valladolid

En MASSIM podemos ayudarte en el tratamiento contra termitas de manera eficaz. Contamos con grandes profesionales con años de experiencia dentro del sector del control de plagas en Valladolid. Si necesita más información al respecto contacte con nosotros a través de nuestra página web o llámenos sin compromiso al Tel. 983 54 85 02.




eliminar carcoma muebles

Tags : , , , ,

Formulario de contacto

Lugares de Tratamientos de Madera en Zaragoza, Teruel, Huesca, Valladolid, Bizkaia, Pamplona, Sevill

Tratamientos de la madera ofrece asesoramiento y aplicaciones con garantía en Zaragoza, Teruel, Huesca, Valladolid, Madrid, Bizkaia, Navarra y otras localidades que nos puede consultar.

Servicios Control de Plagas Zaragoza, Teruel y Huesca

Control de plagas en Zaragoza, Teruel y Huesca utilizando métodos no agresivos
Eliminación de termitas en Zaragoza, Teruel y Huesca con tratamientos garantizados
Fumigación de plagas en Zaragoza, Teruel y Huesca
Control de xilófagos en Zaragoza, Teruel y Huesca
Tratamientos de la madera en Zaragoza, Teruel y Huesca
Eliminación de carcoma en Zaragoza, Teruel y Huesca