En Ambiente Cero la protección de la madera es la acción de impedir que se vea afectada por organismos nocivos que la degradan. Estos tratamientos pueden ser preventivos, mediante la aplicación de productos protectores biocidas cuando se trata de madera sana.
Cuando el tratamiento a efectuar es sobre una madera con agentes destructores que ya están atacándola, se efectúan procesos de aplicación de biocida con el fin de paralizar los procesos de degradación existentes y de cara a ataques futuros.
Control de plagas de carcoma en Zaragoza
A pesar de lo que podamos pensar, la carcoma es una de las plagas más comunes en construcciones de madera o elementos fabricados con ella como mobiliario, puertas, etc. sus efectos pueden ser de lo más dañinos, especialmente en obras de arte, no solo en tallas y retablos sino también para las pinturas sobre lienzo ya que ataca sus marcos y bastidores.
Saber si estamos ante una plaga de carcoma es de lo más sencillo ya que su presencia es fácilmente reconocible gracias a los orificios que dejan en las superficies así como por el serrín que sale de ellos.
En ese caso debemos saber que el ejemplar que ha causado ese daño ya habrá salido al exterior y muerto no sin antes dejar los huevos dentro para reanudar el ciclo.
Por muy limpia que tengamos nuestra vivienda o local no quiere decir que no podamos padecer plagas de carcoma. Desde Ambiente Cero Zaragoza como empresa experta en fumigar carcoma, podemos afirmar que todas las edificaciones pueden ser atacadas por carcomas, siendo importantísimo mantener la madera en buen estado, tanto en el exterior como en el interior de nuestra vivienda.