TERMIGARD: TRATAMIENTO CONTRA LAS TERMITAS EN NATUR CONTROL

 

NATUR CONTROL somos una empresa de control de plagas y tratamientos de la madera de Navarra. Trabajamos en nuestra comunidad autónoma y el resto de la Península Ibérica para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, tanto empresas como particulares.

La madera es un elemento natural muy utilizado en la decoración y construcción, pero altamente susceptible del ataque y consecuente degradación e insectos xilófagos. Por ello, es importante ante la mínima sospecha de presencia de termitas, ponerse en contacto con una empresa de control de plagas capacitada para la aplicación de tratamientos curativos antixilófagos.

 

Tratamiento antitermitas en Natur Control: Termigard

En NATUR CONTROL, empresa de control de plagas, trabajamos con un innovador y altamente eficaz método para eliminar termitas, uno de los dos insectos xilófagos más peligrosos para nuestras piezas y estructuras de madera: Termigard.

Termigard es un completo método alternativo de lucha contra las termitas de forma biológica que se basa en la acción y empleo de avanzados cebos alimenticios.

Estos cebos alimenticios están diseñados y desarrollados tanto para el control de la población de termitas como para su posterior eliminación.

 

TERMITAS

¿En qué consisten los cebos de Termigard?

Los cebos de Termigard están impregnados en diflubenzurón, sustancia que despierta una extraordinaria atracción y apetencia en las termitas.

Estos cebos se colocan estratégicamente por suelo o paredes, dependiendo de los resultados obtenidos en el estudio e inspección previa realizados pro los técnicos especializados de NATUR CONTROL.

El tratamiento Termigard con cebos alimentarios se basa en el comportamiento social de las termitas. Estos insectos poseen una compleja estructura social donde las termitas obreras son las encargadas de proporcionar alimento al resto de la colonia. Su transmisión de alimento es estomodeica y proctodeica (transmisión del alimento boca-boca o ano-boca).

De esta manera las termitas obreras se apropian del alimento con diflubenzurón y lo distribuyen al resto de la colonia.

El diflubenzurón impide la formación del exoesqueleto de las termitas, lo que provocará su muerte y, poco a poco, la exterminación de toda la colonia.

 

Proceso del tratamiento Termigard

  • 1.       Inspección

Nuestros técnicos realizan un exhaustivo y cuidado estudio de la situación (ubicación de los termiteros, volumen de la plaga, comportamiento de las termitas, nivel de infestación, etc.). A partir de ahí se podrá diseñar el plan de control de plaga contra dichos insectos xilófagos.

  • 2.       Colocación de los portacebos y cebos

Se colocan los portacebos en las zonas señaladas evitando interferir en la actividad de la colonia para no provocar un cambio comportamental de la plaga. Pueden colocarse en suelo, paredes o muros.

Posteriormente se introducen en los portacebos los cebos de madera que nos aportará los datos de la existencia de termitas, su número, etc. cuando realicemos las inspecciones periódicas. Finalmente se actúa con los cebos con diflubenzurón.

  • 3.       Mantenimiento

Cada cierto tiempo iremos revisando y renovando los cebos. Una vez eliminada la plaga de termitas continuamos con labores de control para garantizar que no haya futuras reinfestaciones.

 

control termitas

Si quiere más información sobre nuestro tratamiento contra la plaga de termitas, póngase en contacto con NATUR CONTROL.

Tags : , , , ,

Formulario de contacto

Lugares de Tratamientos de Madera en Zaragoza, Teruel, Huesca, Valladolid, Bizkaia, Pamplona, Sevill

Tratamientos de la madera ofrece asesoramiento y aplicaciones con garantía en Zaragoza, Teruel, Huesca, Valladolid, Madrid, Bizkaia, Navarra y otras localidades que nos puede consultar.

Servicios Control de Plagas Zaragoza, Teruel y Huesca

Control de plagas en Zaragoza, Teruel y Huesca utilizando métodos no agresivos
Eliminación de termitas en Zaragoza, Teruel y Huesca con tratamientos garantizados
Fumigación de plagas en Zaragoza, Teruel y Huesca
Control de xilófagos en Zaragoza, Teruel y Huesca
Tratamientos de la madera en Zaragoza, Teruel y Huesca
Eliminación de carcoma en Zaragoza, Teruel y Huesca