TRATAMIENTOS CONTRA LA CARCOMA

 

¿Crees que tus muebles o estructuras de madera están siendo atacados por una plaga de carcoma?

Desde NATUR CONTROL, empresa de control de plagas en Navarra, te aconsejamos que actúes con rapidez y eficacia porque la carcoma es uno de los insectos xilófagos más dañinos y peligrosos para tu madera.

 

¿Qué es la carcoma?

La carcoma no es un insecto en concreto, sino el nombre con el que nos referimos a las larvas de unos tipos de insectos, los escarabajos. Estos en su fase larvaria se alimentan de la celulosa que consiguen del interior de la madera. A su paso, mientras devoran la celulosa, van creando túneles y galerías que, poco a poco, van provocando un deterioro y debilitamiento de la pieza, muebles o estructura que está siendo atacada.

El ataque de la carcoma es lento y silencioso, pero la fase larvaria puede durar años (entre 2 y 5). Esto significa que antes de darnos cuenta de su presencia, la carcoma ya ha podido causar importantes daños.

Por ello, es importante que, ante la mínima señal de presencia de carcoma en nuestra madera, contactemos con una empresa de tratamiento de control de plagas, como NATUR CONTROL, para realizar un tratamiento de la madera.

  

CARCOMA

Signos de presencia de carcoma

Es importante conocer las señales de presencia de carcoma para poder detectarla lo antes posible.

Ante cualquiera de estas señales contacte con una empresa de tratamiento de la madera para llevar a cabo la eliminación de la plaga de carcoma:

  •           Orificios en la madera: al terminar la fase larvaria y convertirse en adulto, la carcoma sale al exterior dejando unos pequeños orificios de salida visibles en la madera.
  •           Ruidos: es un sonido muy leve provocado por el corroer de la madera, pero puede llegar a ser escuchado dentro de la madera.
  •           Serrín: la carcoma suele dejar restos de serrín fino y amarillento en el suelo cerca de muebles o piezas de madera.
  •           Insecto: en ocasiones podemos llegar a ver al propio insecto (generalmente en fase adulta ya, en larva es muy difícil pues no salen al exterior).

 

carcoma

Tratamientos para eliminar carcoma

Los principales tratamientos curativos para eliminar una plaga de carcoma son:

  •           Inyección: se suele usar este tratamiento para piezas o estructuras de grandes dimensiones. Consiste en hacer unas pequeñas incisiones en la madera con cierta distancia de separación entre ellas donde se insertarán válvulas. A través de estas se inyectará en biocida a presión en la madera.
  •           Geles de alta penetración: es un método muy eficaz, pues estos geles tienen una enorme capacidad de penetración en la madera. Muy adecuado para muebles y piezas delicadas.
  •           Pulverización: debido a que es un tratamiento más superficial, este método suele ser complementario a otros, generalmente a la inyección.

 

¿Quiere saber más sobre nuestros tratamientos para eliminar carcoma? Póngase en contacto con nosotros.

Tags : , , ,

Formulario de contacto

Lugares de Tratamientos de Madera en Zaragoza, Teruel, Huesca, Valladolid, Bizkaia, Pamplona, Sevill

Tratamientos de la madera ofrece asesoramiento y aplicaciones con garantía en Zaragoza, Teruel, Huesca, Valladolid, Madrid, Bizkaia, Navarra y otras localidades que nos puede consultar.

Servicios Control de Plagas Zaragoza, Teruel y Huesca

Control de plagas en Zaragoza, Teruel y Huesca utilizando métodos no agresivos
Eliminación de termitas en Zaragoza, Teruel y Huesca con tratamientos garantizados
Fumigación de plagas en Zaragoza, Teruel y Huesca
Control de xilófagos en Zaragoza, Teruel y Huesca
Tratamientos de la madera en Zaragoza, Teruel y Huesca
Eliminación de carcoma en Zaragoza, Teruel y Huesca