La proliferación de una plaga de termitas pone en jaque a todo el mobiliario y estructuras de madera que se encuentran en las inmediaciones de la colonia. Para evitar que su población siga creciendo y que la infestación vaya a más, es fundamental actuar en la etapa más temprana posible contando con los servicios de MASSIM Valladolid.
Si la situación no se ataja pronto, las termitas pueden pasar de una estructura a otra, dejando tras su paso daños que, a menudo, son irreparables.
Protección de la madera contra xilófagos en Valladolid
Cuando se detecta un ataque de cualquier tipo de xilófago actuamos con tratamientos químicos por inyección, brochado, pulverización o con cebos con biocida.
Los técnicas de tratamientos de nuestra empresa MASSIM que protegen la madera, estructural o no, son el brochado de biocida en gel (penetración efectiva de 2-3 cm), la pulverización (penetración efectiva de 5-10mm) y la inyección a presión, donde se consigue una penetración del biocida elevada.
Realizamos tratamientos de edificios, colocando válvulas en suelos y/o muros, creando una barrera termicida que lo protege del acceso de las termitas subterráneas.
Con el tratamiento con cebos no se protege la madera, pero se elimina con el paso del tiempo el termitero. Éste tratamiento lleva un mantenimiento durante años por parte de los profesionales de Control de plagas Valladolid, reemplazando los cebos periódicamente.
Señales visibles para detectar termitas en Valladolid
Al provenir del sub-suelo, suelen empezar por la madera enterrada o conexionada con él, como los marcos y pre-marcos de las puertas y armarios, vigas verticales, etc. Apreciándose un deterioro de esta, erosión avanzada o agujeros.
Uno de los rastros más claros de la termita en la madera, son los excrementos y restos de celulosa que expulsan por los agujeros las termitas obreras, crean túneles y galerías en la superficie, que les sirve para protegerse de la luz, creando su micro-clima de oscuridad y humedad en su interior y para desplazarse entre los puntos orificios de entrada/salida en los puntos de comida.
Las termitas van comiendo la celulosa de la madera pero van dejando la fina capa de pintura o el barniz, pasando desapercibidas a simple vista. Pero se puede apreciar una ondulación y deterioro en esta capa de pintura, y si presionamos con los dedos, podemos hundir fácilmente la mano dentro de la ladera. En este estado ya el daño en la madera es muy avanzado.
Dependiendo del grado de infestación, de la estructura del inmueble o de la zona afectada, le informaremos desde Control de plagas MASSIM de las diferentes opciones de tratamiento: el método convencional de barrera química, o la implantación del sistema que utilizamos de cebos antitermitas.
Contacto MASSIM, Tratamientos de madera Valladolid
En MASSIM podemos ayudarte en el tratamiento contra termitas de manera eficaz. Contamos con grandes profesionales con años de experiencia dentro del sector del control de plagas en Valladolid. Si necesita más información al respecto contacte con nosotros a través de nuestra página web o llámenos sin compromiso al Tel. 983 54 85 02.