Las termitas son insectos que se alimentan de la madera. Si no se eliminan a tiempo, las consecuencias pueden ser muy graves. Los remedios caseros no sirven para erradicar esta plaga voraz. Para conseguir una solución real y definitiva, es preciso que los expertos de Control de plagas JOTISA en Madrid apliquen tratamientos contra termitas en Madrid.
Para el control de termitas, los métodos más efectivos son las barreras químicas y los cebos. Los profesionales especializados en eliminar termitas de JOTISA en Madrid realizan un análisis de la situación, con el fin de aplicar el tratamiento más adecuado para erradicar esta plaga.
Tratamientos antitermitas con cebos en Madrid
Los cebos son uno de los tratamientos contra las termitas más eficaces del mercado. Consiguen un control de termitas efectivo en casos de grandes colonias y las erradica de raíz. Esto es posible gracias a que el biocida aprovecha una característica singular de este insecto.
Cuando las termitas obreras encuentran alimento, le avisan al resto de la colonia. Al ingerir el cebo, mueren. Pero como este cebo tiene efecto retardado, los insectos no consiguen asociar su muerte con la ingesta del biocida.
Los cebos se recomiendan para eliminar termitas subterráneas. Son colonias más grandes, por lo que el uso del biocida con efecto retardado es la opción más eficaz. El producto que se utiliza no es tóxico, por lo que no es necesario desalojar la estructura.
Cómo evitar tener termitas en viviendas de Madrid
Para
prevenir una plaga de termitas con los especialistas de
Control de plagas en Madrid podemos incidir en los dos factores que las benefician:
La humedad y el alimento.
Aunque existe una variedad de termita especializada en madera seca, las termitas más dañinas proliferan con la humedad; por tanto, el primer paso para vencer a la plaga es eliminar cualquier tipo de humedad. Debemos reparar posibles pérdidas o fugas en nuestra instalación de agua o de nuestros desagües. Evitar filtraciones o goteras provenientes de los tejados.
Evitar el contacto directo con el terreno de casas de madera, deben tener una base elevada de cemento para evitar la humedad. Se debe habilitar una zona separada de la casa o edificio para la leña que no esté en contacto directo con la tierra y que esté cubierta de la lluvia, pero muy bien ventilada (nunca tapar la leña con plástico)
Nunca dejar precercos de madera debajo carpintería de aluminio, dejar un espacio de ventilación de unos 2 centímetros entre los muebles y la pared. En trasteros o sótanos, evitar dejar maderas, cartones y papeles directamente en contacto con el suelo y/o paredes.
Todas estas acciones son muy eficaces para evitar las termitas se instalen en nuestra casa.
Contacto JOTISA, Control de plagas en Madrid
En
JOTISA podemos ayudarte en el
tratamiento y eliminación de termitas de manera eficaz. Contamos con
grandes profesionales con años de experiencia dentro del sector del
control de plagas en Madrid. Si necesita más información al respecto
contacte con nosotros a través de nuestra página web o
llámenos sin compromiso al Tel. 626 279 282.