ELIMINAR HONGOS DE PUDRICIÓN EN MADERA EN MADRID

Los insectos o plagas de la madera se conocen como insectos xilófagos, y dentro de ellas, los que más daños causan en España son las termitas y las carcomas, aunque tampoco podemos olvidar los hongos de pudrición de la madera. Cada una de estas especies posee diferentes características y comportamiento, y por tanto el tratamiento de la madera que se deberá aplicar será también diferente. En nuestra empresa de control de plagas en Madrid encontrará el tratamiento adecuado para eliminar hongos de pudrición en madera en Madrid.

En JOTISA Control Plagas Madrid disponemos de diferentes tratamientos para eliminar insectos xilófagos, todos desarrollados tras un profundo estudio de la biología de cada especie, con el objetivo no solo de eliminar la infestación sino también de evitar que vuelva a aparecer. Siga nuestros consejos para eliminar insectos de la madera.


eliminar hongos pudrición madera Madrid


Hongos de la madera

Además de la carcoma y las termitas, existen otras plagas que pueden afectar la madera de su casa o su negocio sin que se dé cuenta, y que resultan más difíciles de detectar que la carcoma y las termitas, y estos son los hongos de pudrición u hongos de la madera.

Los hongos de la madera o de pudrición pertenecen a la clase de los Basidiomicetos.

El desarrollo de los hongos xilófagos se inicia con la germinación de las esporas que caen sobre la madera. Comienzan su ataque mediante la penetración pasiva de las hifas a través de los orificios naturales de la madera, siendo su acción puramente mecánica. Una vez invadida la madera físicamente, empieza la destrucción bioquímica o penetración activa, poniéndose en juego todo el sistema enzimático, que permite descomponer los constituyentes de la madera, atacando a la pared celular y haciéndole perder sus propiedades mecánicas incluso en ataques aparentemente leves.

Existen dos tipos de hongos de la madera:

  • Hongos de pudrición blanca: La podredumbre blanca ataca principalmente las maderas duras y causa una decoloración blanca o amarilla al atacar la celulosa y la lignina en la madera. Eventualmente, la madera desarrollará un tacto esponjoso y una apariencia fibrosa. Mucha gente lo llama moho.

  • Hongos de pudrición parda: La podredumbre marrón ataca principalmente a las maderas blandas y hace que la madera se vuelva marrón oscuro. La podredumbre marrón a menudo se llama “podredumbre cúbica marrón” debido a la forma en que la madera puede partirse a través de la fibra, dando una apariencia de tablero de ajedrez o rompiéndose en cubos. La podredumbre parda puede debilitar la madera rápidamente, haciendo que la madera esté muy seca y pulverizada, de ahí el engañoso apodo de “podredumbre seca”.


Tratamientos curativos para eliminar hongos en la madera

Cuando se ha detectado el ataque de organismos xilófagos en las piezas de madera, es preciso recurrir a un tratamiento con carácter curativo que generalmente consiste en introducir productos químicos en la madera con el objetivo de eliminar la presencia de los agentes degradadores e impedir a su vez que puedan volver a atacar las piezas de madera. Existen varios procedimientos de aplicación de productos insecticidas contra xilófago o termitas. Para realizar un servicio total de eliminación y prevención de la madera en un edificio postconstruccción, con las máximas garantías será necesario utilizar todos y cada uno de ellos. Sin embargo un adecuado tratamiento exige un PROTOCOLO DE ACTUACIÓN bien planificado y diseñado.

Contacto para eliminar hongos de pudrición en la madera en Madrid

Si precisa de profesionales para eliminar hongos de pudrición en madera en Madrid, sólo tiene que ponerse en contacto con JOTISA Control Plagas Madera Madrid y le ofrecerán el mejor tratamiento para deshacerse de este hongo tan destructivo de la madera.
Tags : , , ,

Formulario de contacto

Lugares de Tratamientos de Madera en Zaragoza, Teruel, Huesca, Valladolid, Bizkaia, Pamplona, Sevill

Tratamientos de la madera ofrece asesoramiento y aplicaciones con garantía en Zaragoza, Teruel, Huesca, Valladolid, Madrid, Bizkaia, Navarra y otras localidades que nos puede consultar.

Servicios Control de Plagas Zaragoza, Teruel y Huesca

Control de plagas en Zaragoza, Teruel y Huesca utilizando métodos no agresivos
Eliminación de termitas en Zaragoza, Teruel y Huesca con tratamientos garantizados
Fumigación de plagas en Zaragoza, Teruel y Huesca
Control de xilófagos en Zaragoza, Teruel y Huesca
Tratamientos de la madera en Zaragoza, Teruel y Huesca
Eliminación de carcoma en Zaragoza, Teruel y Huesca