La solución más respetuosa con el medio ambiente es el Sistema Termigard®, tratamiento con cebos contra termitas en Bizkaia. Los cebos termiticidas son altamente efectivos en el control de las termitas en Bizkaia. A diferencia del tratamiento químico tradicional de barrera química, requiere de un proceso y tiempo para que el principio activo sea distribuido por toda colonia. Durante este periodo es necesaria la vigilancia por parte de un profesional como AFI DESINFECCIONES Control Plagas Bizkaia para seguir el proceso y certificar sus resultados. Los resultados son excepcionales, el tratamiento proporciona una cobertura permanente y definitiva al lograr la eliminación total de las colonias de termitas en la zona del tratamiento.
TERMIGARD® System es un sistema termiticida de acción lenta que logra el control de la colonia mediante la utilización de un cebo alimenticio impregnado con un ingrediente activo DIFLUBENZURÓN que, una vez ingerido por la termita, y aprovechando su propia biología, transfiere sus efectos nocivos a la colonia hasta lograr su total erradicación.
Ventajas del Sistema TERMIGARD®
- Aprovecha la especial biología y comportamiento de las termitas facilitando la acción del principio activo dentro de la colonia y llegando a todos sus miembros sin provocar la alarma o la huida entre ellos.
- A diferencia de los tratamientos en base a químicos, por su efecto selectivo, no afecta al medio ambiente, y es inocuo en personas o animales. No produce olores ni alteración de las aguas subterráneas, utilizado bajo el control del protocolo TERMIGARD®.
- Actúa sobre la totalidad de la colonia, no sólo sobre los insectos que entran en contacto con el insecticida.
El proceso metodológico
- EL ESTUDIO, es fundamental para lograr el éxito. Es la fase más importante del proceso, además de identificar los daños, analiza qué factores son los que han propiciado el ataque de la termita. Una vez realizado el estudio estableceremos los parámetros de actuación.
- LA INSTALACIÓN, puede realizarse en cualquier periodo del año, aunque para obtener resultados inmediatos es aconsejable que se realice durante la primavera, periodo en el que la termita presenta una mayor actividad.
- EL CONTROL, una vez establecido contacto con la colonia, se inicia la fase de CONTROL. Las estaciones y zonas críticas serán revisadas periódicamente hasta lograr la eliminación de la colonia de termitas.